Skip To Content
Recomendaciones de cuidado

Ten en cuenta esto antes de arrancar tu carro

  • Aceite del motor: Revisa que esté en el nivel correcto. En caso que estuviese por debajo del nivel marcado, NO ARRANCAR el auto. Completa con el aceite preconizado indicado en el carnet de mantenimiento y llévalo a un concesionario para su revisión.

  • Líquido de frenos: En caso de que esté por debajo del nivel normal, se puede arrancar el vehículo para mantener la salud de la batería, pero no se debe circular con el líquido de frenos bajo, por lo que recomendamos completar con el líquido preconizado y luego llevarlo a un concesionario para su revisión.

  • Líquido refrigerante: En caso que esté por debajo del nivel normal, sugerimos completarlo con agua destilada; nunca ponerle agua de la llave porque puede oxidar el motor.
Conoce más
  •  Combustible: El combustible almacenado puede degradarse, es por eso que sería conveniente agregar al menos 10Lt al tanque para mezclar con el combustible presente y evitar posibles daños en componentes como filtros, inyectores y cañerías.

  •  Batería: Verificar si al poner en contacto el auto, todos los indicadores del tablero encienden de manera normal; caso contrario, no intentar el arranque. Será necesario recargar o sustituir la batería. En caso de largos periodos del auto inmovilizado, recomendemos desconectar la batería, según las instrucciones del manual de usuario.

  • Neumáticos: Evaluar si los neumáticos presentan alguna deformación. Si las llantas están muy cerca al piso (de manera anormal), es recomendable cambiarlas con la llanta de emergencia y llevar el neumático desinflado para cambio o inflado. Como prevención, recomendamos aumentar la presión de los neumáticos durante el periodo de inmovilización.
Conoce más

Recomendaciones generales

  • Motor: Encender el carro y calentarlo durante al menos 5 minutos, sin tocar nada. Esto es necesario para que se recupere la batería y para que vuelvan a circular los fluidos del motor. Hacerlo idealmente, al menos 1 vez cada 5 días o 1 vez por semana.

  • Caja manual: Pisar el embrague, e ir pasando la palanca de velocidades sobre todas las marchas y verificar que entren normalmente, lo que permite mantener la lubricación de los engranajes de la caja.

  • Alertas de encendido: Controlar que no se encienda ninguna alerta durante el encendido. Caso contrario, consulte las indicaciones en el manual del usuario para saber cómo. Si la alerta que se enciende es amarilla o roja son los de atención o alerta y a los que más importancia hay que darle. Siempre seguir las recomendaciones del manual del usuario.
Conoce más
  • Freno de mano: Si el freno de mano estuvo puesto muchos días, al quitarlo e iniciar la marcha, arranca muy despacio para verificar que las ruedas no hayan quedado frenadas (pegado de pastilla de freno al disco). Si llegó a pegarse poco, al circular despacito se va a ir despegando, pero si sentimos que no cede y que lo seguimos sintiendo “frenado” no seguir circulando. Si el lugar donde guardo el auto permite no poner el freno de mano, lo ideal es no accionarlo directamente.

  • Circulación moderada: Mantener una circulación normal sin exigir de inmediato fuertemente al motor. Pasar los cambios a un régimen moderado, a 1500 rpm o 2000 vueltas, no a 5000. No forzarlo. Y en el caso de caja automática, no acelerar de repente bruscamente. Agregar combustible al tanque si éste estaba con un nivel inferior a ¼.
Conoce más